domingo, 4 de octubre de 2009

Conferencia " Los jovenes si pueden trensformar a Colombia"


Esta conferencia tuvo lugar el día martes 29 de septiembre en el Vestíbulo Norte de la Universidad de la Sabana. El invitado especial fue Julio Carlos Vergara, quien dentro de sus múltiples cargos esta el ser actual miembro de la junta directiva de la Acción Fiduciaria; miembro de la junta directiva del Intituto San Pablo y actual presidente de la fundacion País Libre.

El principal tema que tocó Vergara, fue el tema del narcotrafico en Colombia a través de los años, y como desde los puntos de vista de los jóvenes se han logrado cosas para la mejora del país.
Inicio la charla con un contexto histórico de las décadas de los 80"s e inicio de los 90"s en los cuales la situación en el país implicaba el miedo a salir a la calle debido a los numerosos atentados producto del narcotrafico. Asimismo hablo de los asesinatos realizados hacia políticos, quienes no les temblaba la boca para enfrentar a los narcos, ejemplos de ellos se encontraban Galan,Bernardo Jaramillo entre otros.

Hablo acerca de la "Marcha del silencio" que consistía en marchar en las universidades como señal de protesta a la situación del país, "cuando los jóvenes sales a ejercer sus derechos, ellos no tienen problemas políticos detrás; su opinión es importante por la forma en que se presenta la situación"afirmó Vergara.

También habló sobre el sistema de la séptima papeleta para que hubiese una democracia participativa; en cada puesto de votación había un estudiante que verificara que la séptima papeleta si se contara. Hubo 2 millones de votos a favor de la esta. Los medios tambien cumplieron un rol importante en los estudiantes, ya que ellos lograron participar en estos. "Si los medios no le ponen atención al tema de los estudiantes no se esta prestando atención a la difusión de una democracia participativa" afirmó Julio Carlos.

Me gusto esta conferencia porque Julio Carlos Vergara a través de su experiencia relata como los jóvenes si somos capaces de cambiar un país, por medio de cosas pequeñas, sin tener ningún tipo de interés particular detrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario