sábado, 22 de agosto de 2009

Perros peligrosos en Dinamarca Disparale a los cachorros


Dinamarca enfrenta un grave problema canino. Razas de perros como los Pit-bull, terriers, mastines y rottwailers, se han convertido en un peligro en este país. Aunque el ministro Lars Lokke Rasmussen prometió una ley para prohibir este tipo de razas estas han aumentado de 1000 a 20000 en los últimos 5 años. Los ataques ocasionados por estos perros a aumentado y aunque todavía estos animales no han cobrado ninguna víctima mortal humana, se quieren tomar las debidas precauciones para que esto no ocurra.
Flemming Moller un veterinario propuso matar a todos lo perros mestizos con el fin de eliminar los rasgos agresivos de la reserva de genes de estos tipos de perros.
A pesar de la indignación de muchos por la cantidad de perros que han matado, el gobierno no dará vuela atrás por el momento.
Nos parece que esta no debería ser la medida tomada para disminuir el peligro que ocasionan estas razas de perros; pues existen otras alternativas como lo son el implemento de bozales cuando los perros estén en lugares públicos, al igual que entrenamiento para que no sean violentos; en vez de buscar la alternativa mas fácil que es matarlos. También pensamos que ante esta situación debería intervenir sociedades protectoras de animales, y la sociedad para la declaración universal para el bienestar de los animales.

Articulo analizado de: Aug 20th 2009 | COPENHAGEN
From The Economist print edition.

Imagen tomada de: http://files.nireblog.com/blogs/peligrocan/files/cuidadocanpeligro319-1.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario