martes, 15 de septiembre de 2009

Descenso del número de Barack Obama. El verano del amor menguante


Aunque el presidente de Estados Unidos Barack Obama, inicio su periodo de gobierno como todo un rey, con la mayoría del apoyo del pueblo norteamericano. Hoy en día Obama a perdido el apoyo de esa mayoría que antes lo apoyaba, pues su tasa de aprobación por parte de la opinión pública a caído un 51% 8 meses después de su cargo.

Lo que ha provocado la deslegitimación del presidente se debe a los demócratas del ala derecha y por ende a los medios de comunicación. Según el analista Charlie Cook el problema no es solo con la derecha sino también con los votantes independientes que están desertando a Obama más rápido. Asimismo para el editor Frank Newport señala que la mayoría de los presidentes pierden popularidad después de su elección en especial el primer año de presidencia.

A lo largo de la historia de presidentes en Estados Unidos esta no es la primera vez que ha sucedido, pues al igual que Obama el ex presidente Reagan en 1981 también heredo una crisis económica y perdió popularismo durante su gobierno. Hace 15 años para los demócratas el fracaso se debía a la percepción de que el partido se había movido demasiado a la izquierda.



Imagen tomada del URL; http://radioactiveliberty.com/wp-content/uploads/2009/Obama-Slide-to-Hell1.jpg

Sep 10th 2009 | WASHINGTON, DC Septiembre 2009 10a | WASHINGTON, DC,
From The Economist print edition De la edición impresa de The Economist

No hay comentarios:

Publicar un comentario